La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atestiguó la firma del convenio entre el Ayuntamiento Ojocaliente, Zacatecas y la empresa Minera Frisco, que pone fin al conflicto en la mina El Coronel y pobladores de la comunidad de San Juan de Carboneras.
"Esta es la vocación del gobierno de la Cuarta Transformación y de la Secretaría de Gobernación, propiciar el diálogo permanente, generar consensos y sinergias colaborativas. Es lo que estamos haciendo, acciones de conciliación como la que hoy celebramos, es un ejemplo de que cuando no media la corrupción y existe la transparencia en las negociaciones con un gobierno que genera confianza y certeza, se pueden construir grandes beneficios para la comunidad", expresó.
Acompañada del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, la encargada de la política interior del país resaltó que la gobernabilidad de México está por encima de cualquier interés, proyecto político o persona.
"La gobernabilidad de México no recae en una sola institución, sino que la construimos los órdenes de gobierno, los Poderes de la Unión, las empresas, las y los trabajadores, todos juntos de manera democrática. México está en un verdadero proceso de transición democrática a través de mecanismos y de espacios para las soluciones que en conjunto podamos construir con total respeto a nuestras leyes, celebro la disposición de los tres ordenes de gobierno", manifestó.
En su intervención, Rabindranath Salazar Solorio destacó que con este convenio se impulsará el desarrollo del municipio y la región. “Ha cambiado mucho la Secretaría, de ser una en el pasado autoritaria, de vigilancia y persecución, a ser una de diálogo, apertura y acuerdos; de involucrarse en la problemática, pero siempre de una manera positiva. Ese es el mandato que tenemos de su titular, Olga Sánchez Cordero, y que además sigue el precepto del presidente de México, que es mandar obedeciendo”.
Añadir nuevo comentario