La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expresó su indignación por el asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores, ocurrido el pasado 10 de junio en los límites de los estados de Chiapas y Tabasco.
José Luis Álvarez Flores se desempeñaba como responsable de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre denominada “UMA Saraguato”, en Chiapas.
El activista además de salvaguardar esta especie que habita en las selvas del sureste de México, se dedicaba al cuidado de las playas y zona costera del Ejido Calatraba, en Palenque.
Al respecto, el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, lamentó que los ambientalistas y periodistas de México estén viviendo un momento de recrudecimiento de la violencia en su contra, que ha cobrado la vida de 122 defensores de la riqueza natural.
En su mensaje del pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Toledo Manzur destacó el compromiso de la Semarnat en defensa de la vida, por lo que “rendimos homenaje a las mujeres y hombres de México que, desde diferentes ámbitos, resisten con dignidad y fortaleza los embates cada vez más intensos y poderosos que destruyen la diversidad biológica y cultural del país y del planeta”.
Añadir nuevo comentario