El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que dentro del dialogo que sostiene con Estados Unidos respecto al caso Venezuela, México haya recibido y propuesto algún planteamiento de asilo para Nicolás Maduro, en caso de que acepte una salida anticipada de la presidencia.
Lo que le preocupa a nuestro país, reconoció, es que escale la crisis humanitaria en esa nación.
El miércoles pasado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que existían pláticas con México y Noruega para analizar el futuro del mandatario venezolano.
“No hemos recibido nosotros un planteamiento de asilo, la verdad, no lo conozco ese planteamiento,
México lo que ha dicho es esto: lo que se necesita es dialogar, comunicarse y avanzar en una salida que no sea una crisis humanitaria a gran escala en Venezuela, que es lo que se puede producir cuando confiscas todos los bienes, todos los recursos”, apuntó el canciller.
Luego de expresar su inquietud por la mala situación de los derechos humanos y las libertades de las personas en Venezuela, Ebrard expresó su satisfacción de que se haya permitido la intervención de la Cruz Roja Internacional para canalizar ayuda humanitaria, como fue una propuesta de nuestro país.
Añadir nuevo comentario