Sentado a la izquierda del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, el canciller Marcelo Ebrard condenó enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania, y pidió la inmediata resolución pacifica del conflicto a través del diálogo político, negociaciones y mediaciones.
Durante la reunión de ministros del G20, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de México, dijo que preocupan particularmente los efectos del conflicto en los países de bajo y medio ingreso debido a la seguridad alimentaria, la escasez de energéticos y el incremento de los precios.
"Diría que es muy interesante tener aquí la presencia de Rusia para escuchar y responder esas preguntas, difíciles preguntas. ¿Qué son? ¿Es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?", cuestionó Ebrard en Bali, Indonesia.
Marcelo Ebrard dijo que no es justo lo que está sucediendo, "ya que en verdad es una situación muy difícil para millones de personas en todo el mundo".
Añadir nuevo comentario