
Por René de la Rosa / Reportero
El alclade de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz. encabezó la Ceremonia de Conmemoración por el 219 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en la explanada del Palacio Municipal, donde exclamó: “México antes de Juárez y después de Juárez, simplemente la Patria”.
Raciel Pérez Cruz, destacó la enseñanza de Benito Juárez de que ser liberal significa reconocer las libertades y derechos fundamentales como inherentes al ser humano, “el liberalismo mexicano se gestó en el humanismo del siglo XVIII y sirvió como fuente de inspiración de los movimientos revolucionarios de los siglos IXX y XX, también niega que el poder sea otorgado a un gobernante por voluntad divina y asegura que sólo el pueblo es el único titular de la soberanía”.
“Hoy con profunda vocación republicana y orgullo nacional, desde este rincón de nuestra patria, que es nuestra pequeña patria Tlalnepantla, rendimos homenaje a la memoria, al fulgor, al legado de un mexicano universal, con todas las emociones que nos provocan el inicio de esta primavera, afirmamos que honrar a Juárez es honrar a la patria”, destacó.
El presidente municipal de Tlalnepantla, recordo que Juárez se enfrentó a los reaccionarios y conservadores que pretendieron ser gobernados por un emperador rubio austriaco, combatió con estoico patriotismo a quienes pretendieron detener el rumbo de la historia. "En aquel entonces, el país estaba en bancarrota y el invasor pisó la Ciudad de México profanando el territorio nacional".
“Sin dinero, cañones, pan, ni pólvora, Benito Juárez abandonó el Palacio Nacional y emprendió un éxodo itinerante por el norte del país. Errante cruzó montañas, sierras, desiertos, acosado padeció hambre y se detuvo en las ciudades, piso rancherías, perdió hijos, escuchó de cerca el estruendo de los cañones, pero nunca se rindió, perseveró en la lucha, contra viento y marea para evitar el triunfo del imperio”, mencionó.
Añadir nuevo comentario