
Iniciada la temporada de estiaje, el Sistema Cutzamala perdió 7.64 millones de metros cúbicos de agua, debido a las extracciones de los últimos siete días, para ubicarse en 57.2 por ciento de almacenamiento.
En la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dio a conocer que el Sistema Cutzamala cuenta con 447.81 metros cúbicos de agua.
Aunque los números no son tan buenos, no llegan a los bajos niveles del año pasado, que para estas fechas tenían al Sistema Cutzamala en apenas 35.6 por ciento de llenado.
El OCAVM, indicó que la Presa Valle de Bravo tiene actualmente 66.4 por ciento de almacenamiento, la Presa El Bosque 53.3 por ciento y la Presa Villa Victoria 42.1 por ciento.
A pesar de que en lo que va del mes de marzo, no ha caído ni una sola gota de agua en la cuenca del Sistema Cutzamala, ya se incrementó el envío de agua al Valle de México, para enfrentar la época de calor.
En el último mes, el bombeo de agua al Valle de México, pasó de 8.636 metros cúbicos por segundo a 10.951 metros cúbicos por segundo.
Añadir nuevo comentario