La Secretaría de Salud Federal exhortó a los “vapeadores”, es decir, a quienes son usuarios de cigarro electrónico a buscar atención médica con la finalidad de prevenir y evitar riesgos en su salud, luego de las muertes registradas en Estados Unidos, a consecuencia de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo.
A través de la página de Internet del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se realiza un llamado a todas las personas que consumen dispositivos electrónicos de administración de nicotina a ser valoradas urgentemente por un médico, si presentan síntomas como la falta de aire progresiva con tos o incluso fiebre.
Con fecha, 10 de septiembre, el INER, publicó un anuncio denominado “Alerta importante a la comunidad en General”, donde se hace énfasis en los casos de daño pulmonar que se han detectado en Estados Unidos a consecuencia del consumo de cigarros electrónicos, lo que popularmente se conoce como “vapear”.
Recientemente se ha descrito y publicitado un brote de daño pulmonar grave en jóvenes vapeadores en Estados Unidos, cuyo origen todavía no es del todo claro.
Por lo anterior, los usuarios de estos dispositivos electrónicos de administración de nicotina deben ser valorados de forma urgente por un médico, cuando presenten primordialmente una falta de aire progresiva con tos o fiebre”, se lee.
Añadir nuevo comentario