“De cero a 17 años, estamos hablando de prácticamente cinco mil casos (activos de Covid-19), de una población de 2.1 millones de personas”, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la CDMX.
Por su parte, la titular de la Secretarí de Salud local, Oliva López, agregó que hay 12 menores de 17 años en hospitales.
"Ninguno de ellos está grave, o sea, ninguno de ellos está con ventilación mecánica”, aclaró.
El presidente Andrés Manuel López también insistió que, aunque el gobierno no considera vacunar a este sector de la población, es fundamental que, por “salud mental”, regresen a clases presenciales el 30 de agosto.
"Es muy importante ir avanzando hacia lo que hemos llamado nueva normalidad, de manera gradual, paulatina, muy segura, muy cuidada, porque ya hay una serie de efectos nocivos sobre la salud mental, sobre la sociabilidad, sobre la salud física de todas las personas, pero en particular de los escolares”, manifestó.
La Secretaría de Salud detalló que en sus hospitales han muerto 18 menores de edad por efectos de la pandemia, 15 de los cuales fallecieron en 2020 y tres en lo que va de este año. Del último grupo, uno corresponde a la tercera ola de Covid-19.
Añadir nuevo comentario