El Tri Femenil inició con el pie derecho su participación en la clasificatoria W de la Concacaf, al golear a Surinam 9-0, rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda.
Las visitantes, a sabiendas de su inferioridad futbolística con un accionar prácticamente amateur, optaron por un planteamiento defensivo a la espera de evitar lo que se vislumbraba como una inminente goleada.
México presionando, incomodando y constantemente generando peligro logró encerrar a Surinam en el último tercio del terreno de juego a la espera de ese primer tanto que le diera sensatez y lógica al marcador.
Katty Martínez lo intentó con un disparo cruzado que en el rechace le quedó a Mayra Delgado, pero fue Stephany Mayor quien rompió el cero en los cartones.
La nominada a mejor jugadora de la Concacaf hizo gala de su talento al capitalizar una jugada en la que Katty rompió la barrera defensiva con un pase a modo para su excompañera.
Diana García perdió la oportunidad de anotar con un remate de cabeza sin fuerza que logró rescatar Ravelcheny Van Ommeren. Pero más tarde pudo contribuir con una asistencia, un pase filtrado para Katty, la delantera no desaprovechó la oportunidad y disparó a puerta para anotar el segundo gol del Tri.
Añadir nuevo comentario