Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, fue contundente al declarar los motivos por los que el equipo atraviesa una crisis.
Es bien sabido que Michoacán es uno de los focos de inseguridad más grandes del país, extorsiones, secuestros, además de problemas políticos como el conflicto entre el gobierno local y la CNTE por falta de pagos, que ha generado un ambiente de desconfianza, que impacta en los futbolistas.
“No me estoy quejando, es algo que asumimos desde un principio, tampoco niego que hay plazas con el mismo problema o peor, pero es un factor que influye", declaró.
En semanas anteriores Roberto Hernández había dicho que el equipo tenía contacto con tres jugadores, al final el cierre de registros llegó y ninguno de los refuerzos firmó con Morelia.
“Estábamos muy avanzados en negociaciones sobre todo con un par de jugadores, sin embargo, la comunicación en el mundo cada día avanza más, hay comentarios que se hacen en el extranjero, gracias a las noticias se dan cuenta de las filas para cargar gasolina, los bloqueos en las vías del tren y la inseguridad", dijo Dávila.
“Los jugadores también se comunican entre ellos, desafortunadamente más de la mitad de nuestros jugadores ha sufrido extorsión o algún otro tipo de situaciones, esto se ha convertido en una traba más para contratar", añadió Dávila.
Dávila no quiso dar más detalles al respecto, sin embargo, pidió paciencia a la afición en estos momentos donde parece que la situación extra cancha parece rebasar, no sólo al equipo, sino a la sociedad Michoacana en general.
Añadir nuevo comentario