La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que Sheep, un ejemplar de lobo mexicano que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón, recibe tratamiento luego de que se le detectaron problemas respiratorios.
El pasado 23 de agosto personal detectó cambios en el comportamiento de Sheep y otros signos de enfermedad, por lo que el equipo técnico y médico veterinario le realizó un examen clínico, a través del que se detectaron problemas respiratorios y se inició con el tratamiento correspondiente. Hoy se reporta un pronóstico reservado debido a su edad avanzada.
En diciembre de 2017 se le diagnosticaron problemas cardiacos, hepáticos y articulares, comúnmente asociados a procesos degenerativos propios de su edad. Sheep ha recibido la atención y los tratamientos necesarios para mantener un estado de salud y bienestar adecuados para su edad.
Sheep nació el 19 de mayo de 2005 en el zoológico de New England en Estados Unidos y en el año 2011 fue trasladado al Zoológico de Chapultepec, como parte del programa Binacional México - Estados Unidos para la Conservación del Lobo Mexicano. Cuando tenía 11 años de edad, en el año 2016, Sheep llegó al Zoológico de San Juan de Aragón.
El lobo mexicano tiene 14 años y 3 meses de edad, por lo que es considerado un ejemplar de edad avanzada, ya que su especie puede alcanzar los 12 años de edad en estado silvestre y en condiciones bajo cuidado humano su expectativa de vida ronda entre los 13 y 15 años de edad.
En 2018, Shep se convirtió en padre de una camada de cuatro cachorros de los cuales uno fue elegido por el programa binacional para su introducción a vida silvestre para apoyar la recuperación de esta especie.
Añadir nuevo comentario