La administración que encabeza la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, anunció que la nómina de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI), se paga sin contratiempos a partir del jueves 23 de diciembre de manera electrónica y la próxima semana de lunes 27 a miércoles 29 de diciembre se entregará de manera presencial en cheques y talones.
Por lo tanto, se informó que será en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP) donde se atenderán los pagos del Magisterio en Mexicali, en el Sindicato SNTE en Tijuana para los sindicalizados ubicado en Zona Norte y para los amparados, SETE SIETE y no agremiados el pago será en oficinas de ISSSTECALI en Plaza Patria.
Los burócratas podrá cobrar en Mexicali en el Salón Burócratas de Centro Cívico y en Tijuana en el Salón Burócratas de Zona Centro, el resto de los Municipios será en los lugares acostumbrados, serán atendidos en horario de 8:00 a 13:30 horas.
El encargo de la gobernadora al director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdes Juárez, es muy claro, en el sentido de que se privilegien los pagos a los jubilados y pensionados de burocracia y magisterio haciendo una labor administrativa minuciosa para el manejo de los recursos financieros disponibles y cumplirles en tiempo y forma.
En noviembre se dispersaron los recursos por arriba de los 587 millones de pesos para el pago de nómina y aumento salarial así como el pago de retroactivo que representó una cantidad superior a los 706 millones de pesos.
Adicionalmente a los 219 millones 319 mil pesos que se habían pagado los primeros días de la administración por concepto de bono magisterial y prima vacacional a jubilados y pensionados, lo que habla del compromiso actual de cumplirles con los pagos a los que tienen derecho.
Añadir nuevo comentario