Por decisión conjunta entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y eclesiásticas de la iglesia católica de México, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada desde el 10 y hasta el 13 de diciembre próximos.
La medida es con el propósito de evitar contagios masivos de Covid-19, en razón de que la propagación de la enfermedad ha registrado altos índices de hospitalización en las últimas semanas y las peregrinaciones, así como la asistencia al recinto mariano, representaría riesgo para la población por el difícil control para mantener la sana distancia y una correcta sanitización de los asistentes.
"Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario", indica el comunicado.
"El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, agregó la Arquidiócesis de la Ciudad de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Gobieno de la Ciudad de México.
Añadir nuevo comentario