Por René de la Rosa / Reportero
La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer que durante el encuentro de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX),se trataron los problemas relacionados con el agua: desde su abasto, distribución, infraestructura, y crecimiento urbano; hasta la total disposición de colaboración con el Gobierno de la CDMX.
Explicó que la falta de suministro de agua que padecen más de 550 mil habitantes de Cuauhtémoc tiene que ver con que la tubería tiene más de 70 años de vida; es de fierro, asbesto o cemento y actualmente ya se generan fugas de agua frecuentes.
En ese sentido, dejó en claro que la tubería de agua potable ya cumplió su vida útil por lo que se requiere de una sustitución total, por lo que hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a trabajar de manera coordinada para beneficio de la población de la Alcaldía y de los más de seis millones de visitantes que hace uso del recurso.
“Sería de suma importancia que se realizara la sustitución de tuberías en su totalidad de la Alcaldía para evitar la pérdida de agua por fugas en la red, encharcamientos, hundimientos de la carpeta asfáltica o inundaciones como ocurre en Atlampa”, resaltó Sandra Cuevas.
Agregó que en los últimos años se sustituyó tubería por tubos de polietileno de alta densidad, en el 15 por ciento de la Cuauhtémoc, donde se observa claramente la diferencia.
Recientemente se presentaron fallas en el suministro de agua en las colonias Buenos Aires, Roma Norte, Roma Sur, San Rafael, Santa María la Ribera, San Simón, Atlampa, Condesa, Hipódromo, Guerrero, Valle Gómez, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo y Doctores, entre otras.
Añadir nuevo comentario