Más de dos mil 500 mujeres se concentraron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para realizar el performance 'Un violador en tu camino', que deriva de la protesta llamada ‘Y la culpa no es mía’, que se dio de manera organizada el pasado lunes 25 de noviembre en Chile.
En México, los colectivos ‘Aquelarre Violeta’ y ‘Marea Verde’ hicieron la convocatoria a través de las redes sociales a todas las mujeres que quisieran participar en los ensayos y coreografía de esta protesta.
La cita fue a las 15:30 horas en el kiosco de la Alameda Central, donde mujeres de todas las edades, principalmente jóvenes, llegaron para realizar la rutina requerida.
La convocatoria, que se hizo a través de redes sociales, fue respondida en Toluca, Estado de México, en donde varios colectivos feministas, que llevaban los ojos vendados o pañuelos verdes (símbolo de apoyo a la interrupción legal del embarazo) se reunieron en el Palacio de Gobierno para entonar la intervención llamada El violador en tu camino.
En Ecatepec, uno de los municipios con más feminicidios del Estado de México, un grupo de alumnas de la Escuela Preparatoria General Francisco Villa 128, realizaron este performance en un lote baldío y lo difundieron a través de redes sociales.
Asimismo, en la ciudad de Puebla, las inconformes se reunieron en el centro para gritar al unísono la letra de la canción: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía... el violador eres tú”.
Añadir nuevo comentario