El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión con potencial ciclónico.
La primera se ubica en el Océano Pacífico a 645 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, desplazándose hacia el oeste con 10 por ciento de probabilidad de que se convierta en un ciclón con nombre en el pronóstico a 48 horas.
La segunda zona de baja presión, ubicada en el Océano Atlántico, tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localiza a más de tres mil kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
"Ninguna de estas zonas representa peligro para las costas nacionales", aclaró el SMN.
En tanto, la interacción de una línea seca en Coahuila con un canal de baja presión que se extenderá en el noreste y oriente de México, provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Yucatán.
Muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; fuertes en Puebla; chubascos en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Guanajuato.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras para Baja California; de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 50 a 60 km/h Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como con posibles tolvaneras en Sonora.
En las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán existirán condiciones para la formación de trombas marinas.
Añadir nuevo comentario