La circulación de la Tormenta Tropical Blanca en el Océano Pacífico continuará reforzando el aporte de humedad hacia los estados del occidente mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del sistema se localiza a 900 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.
En tanto, un canal de baja presión que se extiende en el norte, centro y sureste de México, en interacción con el Frente Frío número 58 (fuera de temporada) generarán condiciones para la caída de lluvia.
Para este miércoles, se pronostican precipitaciones puntuales muy fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas; puntuales fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Intervalos de chubascos en sitios de Morelos y Sinaloa, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Las lluvias podrán acompañarse de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y con tolvaneras en Chihuahua, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Añadir nuevo comentario