Personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa trabajando a marchas forzadas en la reparación de la fuga provocada por el sismo del pasado 23 de junio en el Acueducto Ramal Mixquic-Santa Catarina.
La ubicación de la fuga provocó que las labores para reemplazar la tubería de asbesto por una de acero tengan una alta complejidad técnica.
“Una dificultad adicional fue que, al encontrarse sobreterrenos de arcilla altamente compresible, el suelo tuvo un asentamiento que desvió el acueducto, explicó la Conagua.
Por lo anterior, fue necesario fabricar una pieza especializada in situ, para adaptarla a las condiciones del lugar y poder colocar la nueva tubería, ya que mandarla hacer se hubiera llevado varios días y habría implicado un costo elevado.
“Con la adaptación y colocación de la pieza, los trabajos deberán finalizar en breve. De esta manera, la Conagua podrá reiniciar el suministro completo del agua en bloque, para que las autoridades locales reanuden, a su vez, la distribución a los usuarios”, agregó.
Añadir nuevo comentario