Por no presentar la autorización en materia de impacto ambiental, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras y actividades que se realizaban en la Playa El Edén, en Manzanillo, Colima.
Durante una visita de inspección, personal de la Profepa detectó lotes ubicados en el ecosistema costero, y al solicitar la documentación oficial para realizar las obras y/o actividades con fines comerciales, el responsable no contaba con los permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
"Las obras encontradas afectaron un área de cino mil 475 metros cuadrados, directamente sobre la zona de dunas, eliminando con ello una porción de flora y fauna sin adoptar medidas de control, protección, mitigación o restauración a favor de biodiversidad del lugar. Derivado de lo anterior, se procedió a la imposición de la medida de seguridad", indicó la autoridad ambiental.
Recordó que la construcción en los ecosistemas costeros requiere previa autorización, expedida por la Semarnat, como lo establece el inciso Q) del Artículo 5° del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de evaluación del impacto ambiental.
Añadir nuevo comentario