Con el objetivo de coordinar las acciones para volver a poner en marcha el programa "Quédate en México", el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño sostuvo una reunión de trabajo con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy A. Miller (CBP, por sus siglas en inglés).
Al término del encuentro en la Ciudad de México, el INM dio a conocer que no se aceptará a la población considerada vulnerable, que no tenga un citatorio para acudir a su audiencia en la corte migratoria, o bien cuya solicitud de refugio no haya sido aprobada por parte de EU.
De igual forma, en atención a las medidas contra el Covid-19, se requerirá documento que establezca el estado de salud de la persona y su vacunación.
En un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración, agregó que la suma de esfuerzos entre instancias de México y Estados Unidos se sustenta en el respeto y salvaguarda de los derechos de quienes esperen en nuestro territorio una resolución a su petición de asilo en el vecino país del norte.
Añadir nuevo comentario