Se pronostica que Enrique, ya como depresión tropical, tocará tierra mañana en BCS

Tormenta Tropical Enrique
Sección: 
Medio Ambiente

La madrugada de este miércoles, Enrique tocará tierra en la parte sur de Baja California Sur ya como Depresión Tropical, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, informó que la todavía Tormenta Tropical se va debilitando y degradando en su trayecto hacia la Península de Baja California.

Enrique se ubica en estos momentos a 145 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa y 240 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur y viaja a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se mantiene una zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, Baja California Sur.

Para este martes, se esperan lluvias puntuales intensas en el sur de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Guerrero, Nayarit y Sonora.

Fuertes en zonas de Jalisco y Michoacán; chubascos en Colima, y lluvias aisladas en Baja California.

Se espera oleaje significante de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros en el litoral de Jalisco y Nayarit.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Hidalgo y Tabasco; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Yucatán.
 
Las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, y Zacatecas.
 
Estas condiciones meteorológicas serán generadas por la Onda Tropical número 6, que recorrerá el sur y centro de México, en combinación con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país; el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, así como el Frente Frío número 60 (fuera de temporada), que se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte del territorio nacional.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.