A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se generó la Depresión Tropical Seis-E, que en las próximas horas se podría convertir en la Tormenta Tropical Estelle, a partir de una zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico.
El sistema se ubica aproximadamente a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
En las próximas horas la Depresión Tropical Seis-E, ocasionará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.
Añadir nuevo comentario