El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 35 grados en 22 estados del país y por arriba de 40 grados en las 10 entidades restantes, mientras que el Frente Frío número 42, dejó de afectar a la República Mexicana.
Para este Viernes Santo se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
De 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas de 30 a 35 se presentarán en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro y oriente del territorio nacional, asociado con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, que originará lluvias y chubascos dispersos así como descargas eléctricas en estas regiones. A su vez, se pronostica posible caída de granizo en zonas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Por otra parte,
Se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.
Añadir nuevo comentario