Se esperan temperaturas de hasta -5 grados en Chihuahua, Durango, Edomex e Hidalgo

SMN
Sección: 
Medio Ambiente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recordó que este martes 30 de noviembre concluye oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

En tanto, el Frente Frío número 11 dejará de afectar hoy al país, mientras que la masa de aire que lo impulsa modificará sus características térmicas, lo que favorecerá el ascenso de temperaturas diurnas en el noreste y oriente de la República Mexicana  

A pesar de estas condicoines, persistirá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en zonas del norte y centro, con heladas matutinas en sus zonas montañosas, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, y el centro y sureste del territorio nacional 
 
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
 
Las heladas se pronostican para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
 
En contraste se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Por su parte, canales de baja presión asociados con la entrada de humedad procedente de ambos litorales originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Intervalos de chubascos en regiones de Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.