El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, y fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.
Además se esperan, vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas, así como la probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, condiciones que serán generadas por una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México.
Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Océano Atlántico, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en zonas de Guerrero, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Estado de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Se prevén descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, además de caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
El SMN mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión con bajo potencial ciclónico localizadas, una al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y la otra a 925 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, que por su lejanía no representan riesgo para costas nacionales.
Añadir nuevo comentario