Lorena se debilitó a Tormenta Tropical en el mar de Cortés y a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 85 kilómetros al nor-noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 145 km al sur de Guaymas, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al norte a 19 kilómetros por hora.
Los modelos de pronóstico indican que, de seguir la trayectoria registrada, su centro ingresará a tierra durante la noche de este sábado o la madrugada del domingo en las inmediaciones de Bahía Kino, Sonora. Por ello, se establece zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad.
En las próximas horas, Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Sonora, intensas en Baja California Sur, Chihuahua y el norte de Sinaloa, muy fuertes en Durango, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 3 a 5 metros en sus costas.
“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Añadir nuevo comentario