A partir de enero de 2020 las grandes cadenas de supermercados, así como establecimientos de plazas comerciales que sigan entregando sus productos en bolsas de plástico de un sólo uso serán sancionados, adelantó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.
Al detallar que están elaborando el reglamento para prohibir el uso de bolsas de plástico el próximo año, comentó que sí habrá sanciones para quienes ignoren esta disposición, ya que se trata de generar menos basura y que los capitalinos regresen a costumbres que se perdieron con el paso de los años.
Entrevistada al término de la firma de convenio con el Estado de México para mejorar la separación de basura, señaló que para el diseño de este reglamento están teniendo mesas de trabajo con la industria del plástico, a fin de que ellos hagan propuestas para estos cambios, los cuales están siendo aceptados por estos empresarios.
Dijo que las cadenas de supermercados tienen toda la disposición de llevar a cabo el cumplimiento de este reglamento que entrará en vigor el primero de enero de 2020, por lo que en estos dos meses quedará listo para que se cumpla cómo lo dispone la Ley de Residuos Sólidos.
Añadir nuevo comentario