Para la jornada electoral de este domingo 6 de junio se esperan lluvias en 26 entidades del país, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Onda Tropical número 1 ingresará sobre el sureste de México y originará precipitaciones puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.
En tanto, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Océano Atlántico, mantendrán las condiciones para caída de tormentas en el occidente, centro, oriente y sur del país.
De esta forma, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.
Además de posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como posibilidad de tormentas eléctricas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Se estiman temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por su parte, la zona de baja presión al suroeste de las costas de Jalisco, tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 24 horas.
El fenómeno se localiza a 875 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
Añadir nuevo comentario