Rompen negociaciones elementos de la Policía Federal

Policía Federal
Sección: 
México

Los elementos inconformes de la Policía Federal que tienen tomado el Centro de Mando de CONTEL en la Alcaldía de Iztapalapa desde la madrugada del miércoles, anunciaron que rompieron con la mesa de negociaciones.

El argumento es que las autoridades se negaron a transparentar el diálogo permitiendo la presencia de medios de comunicación, organizaciones defensoras de derechos humanos y sus compañeros que se encuentran apostados en el lugar.

La comisión formada por los efectivos dio a conocer que hoy iniciarán un paro indefinido de labores en todo el país, tratando de no afectar vialidades.

Destacó que los aproximadamente dos mil elementos permanecerán en las instalaciones de CONTEL noche y día, hasta que se resuelvan sus demandas.

En un breve mensaje a medios de comunicación, denunciaron que elementos del Ejército Mexicano y la Marina vestidos de civil se encontraban en los alrededores, una situación que no se pudo corroborar, por lo que responsabilizaron al gobierno de lo que pudiera ocurrir, en caso de que quieran retomar las instalaciones.

Ignacio Benavente, presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América, quien acompañó a los inconformes, confío en que esta situación se resuelva con diálogo y en paz, ya que “el Presidente de la República no permitirá que esto llegue a mayores”.

En respuesta, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, designado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo para encabezar las negociaciones, hizo un llamado a los policías a regresar a la mesa de diálogo, porque de su parte sigue abierta la convocatoria y lo único que solicitó es que se liberen todas las vialidades bloqueadas.

“Desde muy temprano se estableció esta mesa de diálogo y que de parte del gobierno federal hay la mano extendida para tener el mayor diálogo y aclarar cualquier duda y situación que pueda generar falta de información e inconformidad, hay toda la disposición y la volvemos a refrendar”, manifestó.

Mejía Berdeja rechazó las versiones sobre una posible intervención de fuerzas armadas para recuperar el Centro de Mando de la Policía Federal.

“Es falso eso, aquí estamos con la mano extendida y fraterna el tiempo que sea necesario”, indicó.

Agregó que existe plena disposición de Alfonso Durazo de reunirse con ellos, en un diálogo fraterno, respetuoso y concertador para encontrar las mejores soluciones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.