Después de los videos difundidos en redes sociales sobre agresiones contra migrantes originarios de Centroamérica y El Caribe e incluso contra periodistas, el Instituto Nacional de Migración (INM), reiteró que no tolerará actos indebidos y dará seguimiento puntual a las acciones de su personal para actuar en consencuencia.
"Con relación a los hechos recientes de los operativos de control y verificación en el estado de Chiapas, el INM reitera que no tolerará actos indebidos y dará seguimiento puntual a las acciones de los agentes federales de migración y en su caso, aplicará las sanciones correspondientes", indicó.
En un comunicado de prensa, aseguró que este órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), está conformado en su inmensa mayoría por personal calificado que no merece que su imagen sea afectada por algunas personas servidoras públicas que se alejan de los protocolos establecidos.
Destacó que los agentes federales tienen la obligación de actuar bajo principios humanitarios y de respeto a los derechos humanos, con el fin de que el INM mantenga una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento.
Añadir nuevo comentario