El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales presentó su "renuncia voluntaria" la tarde de hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.
La dimisión que se hará efectiva a partir de este viernes tomó por sorpresa a sus más cercanos colaboradores, ya que apenas el lunes, Vera Morales encabezó un recorrido por las obras de construcción de la refinería Dos Bocas, ubicadas en Paraíso, Tabasco, con el fin de verificar que los encargados de los trabajos estuvieran cumpliendo con los programas autorizados en la Manifestación de Impacto Ambiental.
Fuentes de ASEA confirmaron que la reciente declaración del director ejecutivo sobre las supuestas presiones que recibió para aprobar este proyecto, pudieron ser un factor que influyó en su salida.
El pasado mes de agosto, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente dio a conocer su resolutivo sobre la refinería Dos Bocas, donde reconoce que Tabasco es vulnerable a los impactos del cambio climático, con efectos como inundaciones, variaciones en la línea costera e incremento de la temperatura.
Añadir nuevo comentario