De mayo a septiembre se recolectaron 78 mil 757 toneladas de sargazo en el Caribe Mexicano, dentro de la estrategia realizada por la Secretaría de Marina (Semar).
Tan sólo en la primera quincena del mes patrio se levantaron, de manera manual, así como con ayuda de bandas y barredoras, un total de cinco mil 793 toneladas del alga en los siete municipios afectados.
Además, en acciones en alta mar se recolectaron 494.55 toneladas de sargazo, lo que representa un total de 645.76 metros cúbicos.
La Semar destacó que en la Estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo se han sumado los gobiernos estatales, municipales y concesionarios, con la participación de 16 mil 891 personas en las actividades de limpieza en las diferentes playas.
También se realizó la botadura de la primera de cuatro embarcaciones sargaceras que se construyen en el Astillero de Marina 3, en Coatzacoalcos, Veracruz, para las pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como funcionamiento de los motores fuera de borda, en inmediaciones del río Coatzacoalcos.
La Armada planteó que se tiene programada la entrega de esta primera embarcación para el próximo 25 de octubre.
Añadir nuevo comentario