La ahora depresión tropical Blanca se localiza aproximadamente a 895 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste a 7 kilómetros por hora.
Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que en el transcurso del día, Blanca dejará de afectar paulatinamente las costas mexicanas.
Para este jueves, se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.; fuertes en localidades de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas.
Así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y lluvias aisladas en Campeche, Sonora y Tabasco.
Se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Además de caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Yucatán.
Además de Blanca afectan a territorio nacional dos canales de baja presión, el primero extendido desde el norte hasta el sur de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por una corriente en chorro, y el segundo ubicado sobre el noreste y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Añadir nuevo comentario