La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este año iniciará la instalación de videocámaras en todo el transporte concesionado.
Dijo que además se instalarán geolocalizadores y videocámaras en todo el transporte concesionado de la Ciudad de México y se empezará por los corredores de transporte, lo que permitirá apoyar en el tema de seguridad, además de que se pretende avanzar hacia el sistema de prepago único en el sistema de transporte de la ciudad.
La jefa de gobierno señaló que trabajan para mejorar el transporte público y en los seis años de su administración se harán algunos cambios en el Metrobús para desarrollar nuevas líneas, y se encuentra en estudio la utilización de autobuses con baterías, sin embargo, la mayor apuesta en el transporte eléctrico es a los trolebuses.
Destacó que se rescatará el Sistema de Trolebuses en la Ciudad de México, para lo cual ya se adquirieron 40 nuevas unidades que llegarán a fin de año para fortalecer la red del Eje Central Lázaro Cárdenas, y se pretende multiplicar dicho esfuerzo.
La mandataria local recordó que trabajan para desarrollar el “Trolebús Elevado” sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en el que operarían unidades modernas, además de que se trabaja para el Sistema de Cablebús, cuya construcción iniciará este año en Cuautepec, y en unas semanas comenzará la licitación para el que se construirá en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa.
Añadir nuevo comentario