El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades públicas el presupuesto que les corresponde.
Al encabezar en Hidalgo la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que pretenden abrir 100 universidades públicas gratuitas en las poblaciones más alejadas del país, así como la reapertura de la Escuela Normal Rural “El Mexe”, admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades.
En instalaciones de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, el Ejecutivo Federal señaló que por ello honrará el compromiso que hizo con rectores de universidades, referente a que el presupuesto sería el mismo ajustado a la inflación.
“Yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto donde en efecto hay una disminución de 4 de 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas, aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde. Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir”, aseguró.
Añadir nuevo comentario