La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció el apoyo de las fuerzas armadas y de seguridad en su primer año de gobierno tanto en el combate a la delincuencia como en la emergencia por los desastres naturales.
Al rendir su tercer informe regional en la zona sur de territorio mexiquense, la mandataria estatal, destacó que una de sus prioridades es garantizar un entorno seguro para los mexiquenses, por ello, implementó acciones para la atención inmediata a los eventos de inseguridad y la prevención del delito con programas de atención al acoso escolar y violencia de género, atendiendo a víctimas con visitas domiciliarias.
Un punto muy importante es que la Estrategia de Seguridad permitió reducir en 5 por ciento los delitos de alto impacto en el Edomex.
En la Unidad Deportiva de Tejupilco, la maestra Delfina Gómez reiteró su apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias y señaló que para su gobierno la reubicación de las 732 personas que perdieron su hogar es lo primordial.
“Estamos coordinando esfuerzos con las autoridades locales para que aquellas viviendas que han sido dañadas en la cercanía del Río Rincón de López sean reubicadas, reitero que no están solos, que estamos trabajando de la mano y que todos estamos aquí para apoyarlos en este proceso de recuperación", manifestó.
Añadir nuevo comentario