Partiendo de la base de que el 65 por ciento de la vivienda en México es de autoproducción, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lanzó la plataforma digital Decide y Construye, donde las familias pueden acceder a toda la información necesaria para ampliar, mejorar o construir su nueva casa.
En conferencia de prensa virtual, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu aseguró que esta herramienta que se puede consultar en la página electrónica: www.decideyconstruye.gob.mx, también incluye una calculadora de precios para hacer un presupuesto antes de iniciar la obra.
“Creemos firmemente que esa información es el punto medular para una mejor toma de decisiones de cómo construir; cuáles son los costos de construcción, cuánto va a costar esa ampliación, cómo tenemos que conformar el terreno, la cimentación, los castillos del sistema estructural para la vivienda o la casa”, explicó.
Meyer Falcón destacó que en 2020 se colocaron 300 mil apoyos para autoproducción de vivienda y se espera que este año puedan ser muchos más.
Recordó que con las recientes reformas a las leyes del Infonavit y Fovissste ahora la población podrá adquirir suelo para construir su vivienda.
En su oportunidad, Claudia Acuña Fernández, directora de la plataforma Decide y Construye indicó que en esta página electrónica se pueden consultar desde los créditos o subsidios que ofrece el Gobierno de México, pasando por la orientación sobre trámites básicos, hasta guías y videos sobre métodos de construcción de vivienda.
Añadir nuevo comentario