Responsabilidad en el manejo económico, combate a la corrupción, austeridad en la administración, así como reducir los índices de inseguridad y violencia a partir de generar condiciones de justicia, han sido los ejes principales de la estrategia que, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, siguió su Gobierno en estos primeros 100 días y rindieron resultados positivos.
En materia económica, descartó alteraciones en los equilibrios macroeconómicos. Nunca se gastará más de lo que ingresa a la hacienda pública y no habrá nuevos impuestos.
Señaló que, aunque la gasolina y la energía eléctrica han sufrido un ajuste este será pasajero, al tiempo que destacó la recuperación en un 4 por ciento del valor del peso frente al dólar, la inflación a la baja de 5.9 a 4.4 por ciento en promedio.
La confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos de 120 puntos y en el primer bimestre del 2019 la recaudación del gobierno federal sumó 703 mil 900 millones de pesos, 8 mil millones de pesos por encima de lo programado en la Ley de Ingresos y 2.6 por ciento mayor en términos reales a lo observado en el mismo periodo de 2018.
De igual forma, creció 3.2 por ciento la recaudación del ISR, agregó.
“Estoy seguro que la confianza de los contribuyentes en el manejo honrado de sus impuestos nos permitirá superar con creces la meta establecida.
“La economía está en marcha, aun crece poco pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios, conservadores o como pronostican con mala fe sus analistas. Se van a quedar con las ganas”, dijo.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que pese al escepticismo se podrá crecer hasta el 4 por ciento como fue el compromiso con los empresarios del país.
Añadir nuevo comentario