En la última semana, las presas que surten de agua al Sistema Cutzamala reportaron un pequeño incremento en su almacenamiento total al pasar de 59.9 por ciento a 60.8 por ciento.
Durante la reunión del Comité Nacional de Grandes Presas, Víctor Javier Bourguett, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México dio a conocer que el nivel de llenado se mantiene 6.4 puntos porcentuales por debajo de la media histórica.
“Ya va subiendo, entonces tenemos confianza que estas lluvias llegarán con un poco de retraso, pero las tendremos ya próximamente”, destacó.
Detalló que El Bosque se encuentra a 49 por ciento de su capacidad de almacenamiento, Villa Victoria al 48.7 por ciento y Valle de Bravo con 72.6 por ciento.
Agregó que la semana pasada se recortaron 500 litros por segundo en los envíos a la Ciudad de México y al Estado de México, con el fin de guardar suficiente agua para este año y para el próximo, aún así se continúa surtiendo agua por encima del promedio anual, para atender las necesidades de higiene por la pandemia de Covid-19.
Añadir nuevo comentario