Presa Picachos vierte agua sin afectar a la población en Sinaloa: Conagua

Presa Picachos
Sección: 
Medio Ambiente

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que desde el viernes 31 de julio se iniciaron maniobras para el control de avenidas mediante el derrame por vertedor de la Presa Picachos, al sur de Sinaloa.

Félix Díaz, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que las recientes lluvias registradas en la zona serrana incrementaron el nivel de almacenamiento.
 
Explicó que el diseño de la presa Picachos fue realizado con fines de riego, abastecimiento a zonas urbanas y control de avenidas mediante derrames libres por su vertedor, por lo que funciona en condiciones normales, de acuerdo a su propósito.
 
Detalló que el río Presidio tiene una capacidad máxima de conducción de entre mil 500 y dos mil metros cúbicos por segundo y actualmente la presa Picachos vierte un caudal de 353 metros cúbicos por segundo, por lo que no representa riesgo para las localidades aledañas. 

A pesar de ello, llamó a la población a tomar precauciones, a evitar el cruce de arroyos y a no circular sobre las márgenes del río Presidio.
 
Destacó que el personal de la Conagua realiza un monitoreo permanente de la evolución de la presa, especialmente durante la presente temporada de lluvias, así como de su seguridad hidrológica y estructural.
 
"En caso de que se presente alguna eventualidad que implique riesgo para la población, se realizaría el aviso correspondiente, por lo que solicitó dar seguimiento a los avisos de la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, así como a los emitidos por Protección Civil municipal y estatal", agregó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.