El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió como invitado de honor a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, impuesta este 2018 al periodista Carlos Payán Velver.
El presidente arribó a la antigua sede del Senado de la República minutos después de la una de la tarde abordo de su vehículo Jetta.
A su ingreso al recinto de la calle de Xicoténcatl, rindió honores a la bandera y fue recibido por los senadores Ricardo Monreal, Minerva Hernández, Clemente Castañeda, María Leonor Loyola y Sasid de León.
Posteriormente, subió por las escaleras y saludó a los legisladores que ya lo esperaban.
De camino a ocupar su lugar en la mesa de honor, el presidente saludó con un afectuoso apretón de manos al galardonado y fundador del periódico La Jornada.
Posteriormente, escuchó con atención las palabras del galardonado quien señaló que sólo regresó a vivir a México para ver el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
Le deseó ser quien consolide la democracia mexicana y tener "habilidad diplomática y mucha imaginación" para lidiar con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "un vecino prepotente y xenófobo", señaló.
Añadir nuevo comentario