El presidente municipal de Tula, Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, emitió la cuarta alerta de inundación en 12 días y pidió evacuar la ciudad, ante la posibilidad de desbordamientos del río que atraviesa la capital tolteca.
El edil lamentó que la población esté viviendo en la zozobra y responsabilizó al Túnel Emisor Oriente (TEO) de esta situación.
"Normalmente recibíamos el agua residual del Túnel Emisor Central, la diferencia es que ahora recibimos de los dos túneles grandes cantidades de agua”, explicó.
El edil pidió dar una solución definitiva a este problema, pues dijo, que “los tulenses no podemos vivir en la zozobra permanente, con el miedo permanente de que cada temporada de lluvias nos vamos a inundar”.
Hernández Badillo estimó que será durante la madrugada en que se registre la mayor crecida del caudal, que se encuentra a un metro y 10 centímetros de llegar a su límite.
La noche y madrugada del 6 y 7 de septiembre pasados, Tula se inundó afectando más de tres mil viviendas de nueve colonias y dejando más de 30 mil personas damnificadas por el desbordamiento del río Tula que recibe las aguas negras del Valle de México.
Añadir nuevo comentario