La Onda Tropical número 15 que recorre el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interacciona con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical número 16, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora, así como intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
En su mayoría, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, la costa de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, el litoral de Yucatán y Zacatecas, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se espean para las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Cen Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
El fenómeno se localiza aproximadamente a mil 260 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Asimismo, se monitorea una zona de inestabilidad con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, ubicada a 165 kilómetros al sur-suroeste de Laguna de Chacahua, Oaxaca.
El SMN destacó que ninguno de los dos sistemas genera efectos sobre territorio nacional.
Añadir nuevo comentario