Un nuevo Frente Frío, el número 36, ingresará por el norte de la República Mexicana, en interacción con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora que se prevén en zonas de Campeche, Durango, Tamaulipas, Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional; se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, la región del Istmo de Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
De 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y sur de Zacatecas.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Asimismo, se esperan heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre diversas regiones del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Añadir nuevo comentario