Teresa Ramos Arreola, coordinadora de la bancada del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México, presentó un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno de Claudia Sheinbaum retirar los monumentos de Cristóbal Colón y Hernán Cortés, y cambiar la denominación de las calle que lleven sus nombres.
“Cristóbal Colón cometió atrocidades como la mutilación a los indígenas que no pensaban igual que él. También ordenaba asesinatos brutales de los nativos que se atrevían a revelarse contra sus abusos, a quienes incluso ordenaba desmembrar y exhibirlos ante el pueblo para mantenerlo amedrentado”, dijo en tribuna.
En el pleno, un nutrido grupo de personas ingresó al recinto momentos antes de que ella empezara a hablar y aplaudía a cada una de sus declaraciones.
Algunas de las calles de la capital con el nombre de Cristóbal Colón son la que desemboca en la Alameda Central, en la alcaldía de Cuautémoc, y otra en Tlalpan. Con la nomenclatura de Hernán Cortes hay una en Lomas de Chapultepec, en la Miguel Hidalgo, y una más en Tláhuac.
Añadir nuevo comentario