La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incrementará su estado de fuerza con tres mil 500 elementos, para llegar a 19 mil 500, y así reforzar la vigilancia en la CDMX, sobre todo en zonas de alta incidencia delictiva.
"Son mil elementos de la Policía Metropolitana, mil 500 de la Policía Auxiliar, 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y 500 cadetes graduados”, detalló Jesús Orta, titular de la SSC, al participar en la primera ceremonia de esta administración para premiar al policía del mes con 50 mil pesos en efectivo, en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución.
A los policías incorporados a la vigilancia de la ciudadanía, Orta les pidió apegarse a los principios de honestidad, protección de los derechos humanos, servicio y resultados, y advirtió que no permitirá la corrupción.
"No se van a aceptar actos de corrupción, ni hacia adentro ni hacia afuera, y mucho menos de extorsión hacia la ciudadanía. Si son víctimas de corrupción a través de sus mandos, los invito a denunciar esto en asuntos internos; vamos a limpiar a nuestra institución”, advirtió.
Añadir nuevo comentario