El costo de la verificación vehicular en Ciudad de México aumentó de 524 pesos a 551 pesos debido a la actualización anual correspondiente a la inflación de 5.2 por ciento.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) actualizó el costo de la verificación a casi un mes de publicar el Programa de Verificación Vehicular para los primeros seis meses de 2019.
El aumento y otras modificaciones como la ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6 hasta el 15 de marzo se publicaron este viernes en la Gaceta Oficial de CDMX.
Se eliminó la constancia tipo "exento" que es entregada a vehículos eléctricos e híbridos para eximirlos de verificación por ocho años y se extendió por tiempo indefinido.
Además, los automóviles modelo 2006 y posteriores podrán obtener el holograma 0 para circular diario con la condición de que cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas de dinámica o estática o no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo.
Añadir nuevo comentario