Colectivos de ciudadanos acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para anunciar una campaña de recaudación de firmas y entregar una petición al Gobierno de México para que detenga los apoyos económicos a migrantes deportados de Venezuela.
La representante de la plataforma Actívate, Marisol Hernández, explicó que hasta el momento han reunido mil 900 firmas ciudadanas por Internet para entablar un diálogo con la SRE sobre la “decisión precipitada” de otorgar 110 dólares mensuales durante seis meses a los migrantes venezolanos para que regresen a su país de origen.
“El problema es que son recursos mexicanos y sabemos que ahora hay más necesidades en nuestro país, como es el caso del cáncer de mama u otras preocupaciones en cuestión de enfermedades que hay que atender”, consideró.
Añadió que también vigilarán que los gastos estén en la Plataforma Nacional de Transparencia, y que, “en efecto, se compruebe que están apoyando a estas personas”.
“La iniciativa es reciente, pero a nosotros nos gustaría saber de donde se va a financiar todo ese dinero porque es dinero que no han dicho de donde va a salir”, señaló.
Añadir nuevo comentario