Las 210 principales presas de México tienen un promedio de almacenamiento de 49 por ciento, para un total de 61 mil 946 millones de metros cúbicos de agua disponible, lo que representa un déficit de siete por ciento, con respecto al promedio.
En la sesión informativa semanal 1592 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua dio a conocer que sólo tres embalses se encuentran al 100 por ciento de llenado, 40 entre 75 por ciento y 100 por ciento; 64 entre 50 por ciento y 75 por ciento, y 103 con menos del 50 por ciento de almacenamiento.
Debido al ataque informático que sufrió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde el pasado 13 de abril, todavía no se tiene la información sobre la lluvia acumulada en lo que va del año y durante el mes de mayo.
Además se carece del dato sobre las temperaturas máximas y mínimas en el país, así como su comparativo con datos históricos, que es un parámetro medido por las estaciones meteorológicas instaladas a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Añadir nuevo comentario