El Sistema Cutzamala descendió de la marca del 40 por ciento de almacenamiento, debido a la falta de lluvias y escurrimientos en la cuenca que dota del 25 por ciento del suministro al Valle de México.
En la sesión informativa semanal 1592 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua dio a conocer que el Sistema Cutzamala tiene apenas 39.5 por ciento de llenado, lo que equivale a 308.87 millones de metros cúbicos de agua, es decir, que presenta un déficit de 22.9 por ciento con respecto al promedio histórico.
La Presa Villa Victoria cuenta con 27.1 por ciento de almacenamiento, la Presa Valle de Bravo 45.2 por ciento y El Bosque 39.5 por ciento.
Al 30 de abril, la cuenca del río Cutzamala sufrió un incremento en la sequía severa en su zona norte al pasar de 36.1 por ciento a 47.7 por ciento, además de que la sequía moderada y la sequía severa incrementaron en el Estado de México y Morelos.
En lo que va del año, el déficit de lluvias es de 89 por ciento en la Presa Villa Victoria, 78 por ciento en la Presa Valle de Bravo y 96 por ciento en la Presa El Bosque.
Añadir nuevo comentario